 |
Servicios de elaboración, búsqueda de financiación y gestión de proyectos de innovación de ámbito local, regional y europeo
La innovación es un amplio término que implica “novedad”, “renovación” y no debe confundirse solo con un aspecto tecnológico. Se puede innovar en: procesos, estructura organizativa, desarrollo de nuevos productos/servicios, modelo de negocio, tecnología, diseño e innovación social.
El enfoque por proyecto lo podemos concebir como un todo que tiene definido un objetivo, que requiere recursos para alcanzarlos, que espera resultados (tangibles e intangibles), que conlleva una planificación y gestión. Ese objetivo está acompañado de indicadores que deben ser implementados, periódicamente medidos para analizar el progreso del proyecto en función del objetivo, realizar los ajustes necesarios ante posibles desviaciones para definir nuevas acciones y continuar con su ejecución. Normalmente los recursos son finitos, llevan un coste y se desea rentabilizar la inversión, esperamos alcanzar el objetivo, por lo que todo ello requiere de una buena gestión. En este proceso de gestión es importante aplicar buenas prácticas, acompañamiento efectivo y un conjunto amplio de habilidades humanas e inteligencia emocional.
|