Innovación social, dos palabras con mucho poder!  Innovación, es un término que estamos acostumbrados a oír, y que para mí significa hacer algo diferente esperando obtener resultados diferentes. Ahora si a esto le sumamos la palabra Social, estamos ya en contexto: lo social, la sociedad, las personas.  También  aparecen otros enfoques como el capitalismo consciente, una nueva visión del sistema económico que está siendo adoptada por las mejores empresas del mundo.  Se basa en cuatro elementos:  propósito (asociado a una causa social), grupo de interés (integrar estratégicamente a todos los relacionados en la cadena de valor) , liderazgo y fomentar una Cultura consciente construida a partir de los valores, principios y prácticas necesarias para conectar todo lo anterior.  Les comparto los siguientes enlaces relacionados:

http://innovationforsocialchange.org/la-c/  B-Ready: un nuevo programa de de aceleración de startups sociales. ¡Anímate a participar!

http://innovationforsocialchange.org/iv-torneo-de-la-innovacion-social-del-eib-institute-convocatoria-de-propuestas-2015/ IV Torneo de la Innovación Social del EIB Institute. Convocatoria de propuestas 2015

http://innovationforsocialchange.org/capitalismo-consciente/

Innovación Social: B-Ready, IV Torneo. Capitalismo consciente
Etiquetado en: