Emma González web cuadrado


Consultora en gestión de servicios tecnológicos, vigilancia tecnológica, elaboración y gestión de proyectos en el entorno de innovación  y emprendimiento social en programas europeos como H2020 y otros de ámbito nacional. Activa en economía social.

He trabajo en el sector de las tecnologías durante más de veinte años, experimentando diversos cambios. En los inicios trabajé quince años  en una compañía multinacional, en la automatización  de procesos en los sectores de energía y banca. Posteriormente participé en varios proyectos aplicando conocimientos de estándares de calidad, mejores prácticas en la prestación de servicios tecnológicos a los usuarios, elaboración de proyectos conjuntos y co_participación empresarial de ámbito nacional e internacional.  He vivido el proceso de expansión que dio el uso masivo de internet, generando grandes y acelerados cambios que no terminan. Sumo a todo ello una  realidad, cada día el mundo es más global, con sus ventajas y desventajas, pero desde luego demanda a la empresa un enfoque internacional sea cual fuere el grado de aplicabilidad  y el modo.

En los últimos años, me he reconducido sobre las líneas de emprendimiento social y tecnológico, creación de Startups, tendencias en el área de “Smart Cities”, proyectos Europeos, participación en acciones para la internacionalización de las empresas. En este camino destaco: cofundadora de Startup Boncarry, en la línea de consumo colaborativo;  Co-Fundadora Asociación INTER-VEN para la dinamización del empleo y la promoción de la convivencia, en el ámbito de la economía social; promotora de Natur-Track, soluciones para seguridad  a senderistas aún en fase inicial;  inmersión en la  definición de líneas de proyectos y búsqueda de socios  para proyectos de ámbito Europeo, entre ellos el antes denominado Séptimo Programa Marco (7PM), ahora H2020.

Es esta trayectoria y un proceso de continua formación la que me ha llevado a esta nueva etapa profesional en la que observo como la sociedad ha cambiado, surgen nuevas necesidades,  hay un importante segmento de mercado como pymes y autónomos que requieren un apoyo y acompañamiento diferente.  Es por ello que ofrezco una consultoría desde una perspectiva práctica para pequeñas empresas que requieren innovar en sus procesos, expandir sus líneas de negocios o identificar oportunidades de mejoras y llevarlas a cabo.

( Más información en: Emma González B. )